Lo que se debe y no se debe hacer al cargar baterías de plomo-ácido

Lo que se debe y no se debe hacer al cargar baterías de plomo-ácido

¿Quiere asegurarse de maximizar la vida útil de su batería de plomo-ácido y obtener la mejor relación calidad-precio y el mayor uso de ella? Las baterías de plomo-ácido selladas se pueden usar para diferentes propósitos y para alimentar una variedad de productos eléctricos, pero es importante entender cuándo y cómo usarlos.

Hemos reunido una lista de todos los dos y no debe tener en cuenta al cargar y usar baterías de plomo-ácido.

La mejor manera de cargar baterías de plomo-ácido

Aplique una carga saturada para evitar que tenga lugar la sulfatación. Con este tipo de batería, puede mantener la batería cargada siempre que tenga el voltaje de flotación correcto. Para baterías más grandes, una carga completa puede tomar hasta 14 o 16 horas y sus baterías no deben cargarse utilizando métodos de carga rápida si es posible. Al igual que con todas las otras baterías, asegúrese de que se mantengan frías y no se sobrecalienten durante la carga.

Descarga de batería de plomo ácido

Las baterías de plomo-ácido selladas pueden garantizar altas corrientes pico, pero debe evitar las descargas completas hasta cero. La mejor recomendación es cargar después de cada uso para garantizar que no se produzca una descarga completa accidentalmente.

Cómo prolongar la vida de una batería de plomo-ácido

Al igual que con todas las baterías, cuide y manipule las baterías adecuadamente y, si no está seguro o tiene más preguntas, consulte el manual provisto. Para prolongar la vida útil de una batería sellada de plomo-ácido, intente limitar el ciclo profundo y nunca las baterías de arranque de ciclo profundo, de lo contrario tendrá dificultades para volver a encenderlas. Aplique saturación completa en cada carga y evite el sobrecalentamiento.

Los mejores métodos de almacenamiento para baterías de plomo-ácido

Si necesita guardar la batería, manténgala por encima de 2.05V y aplique una carga de relleno cada seis meses para mantener la batería en perfectas condiciones. Esto ayudará a prevenir cualquier sulfatación innecesaria.

Cómo desechar las baterías de plomo-ácido

Aunque son perfectamente seguras cuando se usan correctamente, las baterías selladas de plomo-ácido están clasificadas como tóxicas y deben desecharse correctamente. Este tipo de batería no es una que pueda deshacerse de usted mismo y tirar la basura ya que los electrolitos que contiene son corrosivos. La mejor manera de deshacerse de las baterías de plomo-ácido no deseadas es pedirle a un profesional que las retire. Esta opción de reciclaje también es bastante rentable y puede enviar sus baterías a BatteryClerk para su fácil eliminación. Obtenga más información sobre el reemplazo de baterías selladas de plomo-ácido en nuestra sección del centro de ayuda y busque en nuestro inventario para encontrar el reemplazo perfecto para su dispositivo o equipo.
Artículo anterior ¿Qué significa la batería activada de fábrica?
Next article Baterías de repuesto SAI UPS RBC