Home / tutoriales y guías / Cuidado de la Batería SLA

Cuidado de la Batería SLA

No toma mucho tiempo para mantener su batería de plomo-ácido sellada y prolongar su vida útil. Las baterías de plomo-ácido selladas llevan alimentando nuestros dispositivos desde la década de 1850. Son baratas, fiables y requieren muy poco mantenimiento. Mucha gente las sustituye cuando muestran signos de deterioro, como la pérdida de carga completa, pero hay formas de prolongar su vida y retrasar su inevitable deterioro.

Guarde la Batería Completamente Cargada

Los fabricantes de baterías recomiendan almacenar la batería completamente cargada en un lugar fresco, pero no en un lugar frio. Si tú necesitas almacenar tu batería durante un período prolongado, cárguela completamente cada 30 días aproximadamente. Si dejas que la carga de la batería baje su carga demasiado, esto aumenta la posibilidad de que la batería se congele en temperaturas más frías.

Una carga baja también contribuye a la estratificación, que es cuando el ácido sulfúrico dentro de la batería se separa del agua y forma sulfato de plomo en el fondo de la batería. La estratificación reduce la carga de la batería y acaba provocando su fallo.

Almacenamiento de Bateria a una temperatura moderada

La temperatura a la que se almacenan las baterías es importante. Si hace demasiado frío, la batería puede congelarse. Esto causa daños irreparables en las placas de la batería y en el depósito, y una vez que esto ocurre, no hay más remedio que sustituir la batería.

Las Altas temperaturas también afectan a la vida de la batería, pero a veces no se puede evitar el calor. Si tu coche está estacionado al sol, va a calentar la batería. Por cada 15˚ de aumento de temperatura, la vida de una batería de plomo-ácido sellada se reduce a la mitad. Una vez que el calor ha dañado la batería, su capacidad no puede recuperarse.

Mantengala Limpia

Una batería limpia tendrá una vida más larga que una descuidada. Utilice un cepillo duro para eliminar periódicamente la corrosión de los terminales y conectores para aumentar la conductividad eléctrica. Raspe el interior de los conectores con una herramienta como una navaja de bolsillo para eliminar el plomo blando y dejar al descubierto la superficie limpia que hay debajo. Puede añadir una fina capa de un lubricante protector a los bornes de la batería para limitar la corrosión a futuro.

Piense en la seguridad mientras limpia la batería. Utilice protectores para los ojos y guantes de seguridad para evitar ser dañado por posibles pequeñas partículas en el aire o una explosión de los materiales cáusticos dentro de la batería.

Añadir Agua Ayudará a mi Batería SLA?

Las baterías de plomo-ácido selladas están diseñadas libres de mantenimiento y, por tanto, están selladas. El sellado añade una capa de seguridad a estas baterías. Durante el uso normal, no hay que preocuparse por los derrames o la evaporación. Algunas personas, bajo su propio riesgo, quitan el sello de las baterías para realizar el mantenimiento y prolongar la vida útil de su batería SLA, aunque los fabricantes de baterías no lo recomienden. Si su batería es de gel, No puede agregar agua para realizar mantenimiento.

Si va a realizar estos pasos de mantenimiento, primero debe romper el sello de su batería. Una vez que retire el tapón, podrá comprobar, si es necesario, rellenar los depósitos de agua. Cuando rellene su batería, use un sistema de relleno especializado para baterías a fin de evitar salpicaduras de ácido por un llenado excesivo o demasiado rápido. El llenado excesivo puede causar explosiones en algunas baterías, lo que es una razón más para utilizar un sistema de llenado especializado. Utilice agua destilada para sustituir el agua de su batería.

Del mismo modo que cuando se limpia la batería, hay que llevar equipo de protección en forma de gafas de seguridad y guantes cuando se añade agua.

Una vez que haya terminado las pruebas y el mantenimiento, utilice un pegamento resistente para adherir el tapón en su lugar. Asegúrate de cargar completamente la batería antes de usarla o guardarla.

Las baterías de ácido-plomo selladas energizan o ponen en marcha muchos de nuestros dispositivos, incluyendo motocicletas, barcos, sillas de ruedas y scooters, y mucho más. Un poco de mantenimiento durante su vida útil aumentará su vida útil entre las compras de baterías, ahorrando dinero y poniendo menos baterías en el reciclaje.