Home / tutoriales y guías / Resolución de Problemas con Tu Batería SLA

Resolución de Problemas con Tu Batería SLA

Averigua si el problema de tu dispositivo es realmente la batería o un problema del propio dispositivo siguiendo estos consejos de solución de problemas.

No importa que tan bien cuides tus baterías SLA, eventualmente dejará de dar energía a tu dispositivo. Pero cuando tu dispositivo deja de funcionar, ¿cómo sabes que la batería es la causa?

Las baterías se desgantan a lo largo de los años de dar buen servicio, las baterías fallan por un número de razones, o podría haber un problema en el sistema eléctrico del dispositivo que estás energizando y la batería podría estar bien. El problema es saber dónde se origina el problema y cómo repararlo.

La batería es vieja?

Si la batería ha sido usada por años, puede ser muy vieja para seguirla usando y que aguante carga para operar el dispositivo. Revisa el tiempo que llevas usándola, averigua la vida útil media de ese tipo de batería. Si es vieja, cámbiala.

Está la carcasa de la batería inchada?

Revisa la cubierta de la batería para ver si está hinchada. Una batería se hinchará si se sobrecarga, lo cual causa que las placas se expandan, poniendo presión en las paredes de la batería. La cubierta se puede trozar o quebrar, causando peligros de derrame. Un cortocircuito en los bornes de la batería también puede provocar una hinchazón, ya que las placas del interior se calientan y se expanden. También tienes que cambiar esta batería.

Sin embargo, la batería no era el problema inicialmente, y debías investigar qué causaba la sobrecarga, o el corto circuito, para mantener la nueva batería de correr la misma suerte.

Revisa las instrucciones para cargar la batería. Asegúrate de que tienes el cargador correcto. Necesitas un cargador que no sobrecargue o subcargue la batería porque el cargador es incorrecto para el voltaje de la batería. Asegúrate de que el cargador está conectado a la batería correctamente. Proteje los bornes de la batería con protectores, o tapones de terminales, para que no hagan corto circuito en la batería. Estas precauciones prolongarán la vida útil de la batería,así como reducirá el riesgo de incendio causado por una batería caliente.

Están las terminales sucias o oxidadas?

Si las terminales no están limpias, ellas conducirán menos electricidad y no levantarán tu equipo como debería. La corrosión ocurre en cualquier lugar donde dos metales entran en contacto entre ellos, como las pinzas y los terminales de una batería. Puedes eliminar la corrosión o la suciedad fácilmente con un cepillo de alambre y bicarbonato de sodio y agua. Después de limpiarlas, puede aplicar vaselina o gel sin corrimiento a cada terminal para protegerlas y mejorar la conductividad entre el borne y la batería. Los protectores de la terminal de la batería o botas instaladas en cada poste las mantendrán limpias y con menos corrosión.

Tal vez no es la batería?

Si las luces del carro funcionan aunque este no arranque, probablemente NO es la batería. Es mejor que revises el sistema eléctrico para ver donde está el problema. En otros dispositivos, es posible que no haya focos o un equivalente para probar.

Cómo puede probar la carga?

Puedes probar la carga poniendole un voltímetro a la batería. El cable rojo se conecta al terminal positivo y el negro al negativo. Para una batería de carro, el voltímetro debería ser entre 12.65 y 12.77 voltios lo que significa que la batería tiene una carga completa. Revisa el manual para otros tamaños de baterías para determinar cuántos voltios indican una carga completa.

En este punto, si la batería se mira bien, las teminales están limpias y los periférico como los focos siguen funcionando, o tienes una lectura de voltímetro sólida, no es la batería, y debes investigar el sistema eléctrico al que la batería da energía.

Si ves que es tiempo de reemplazar tu batería, asegúrate de revisasr los requerimientos de tu dispositivo y conseguir la batería que tiene la capacidad apropiada para tus necesidades, y mientras lo haces, asegúrate de tener el cargador correcto para mantener tu batería SLA en total funcionamiento por un largo tiempo.

Reciclando las Baterías SLA

Las baterías selladas de ácido de plomo han sido creadas hace aproximadamente 160 años. Ellas son una fuente accecible y confiable de energía típicamente usada en motocicletas, ATVs, botes, dispositivos de movilidad, sistemas de respaldo y más. Con el mantenimiento y cuidado apropiado, ellas pueden durar años, pero eventualmente dejan e cargar y no darán la carga necesaria.

Cuando instalas una nueva batería SLA, qué debes haces con la vieja? En muchos estados de Estados Unidos es ilegal echarlas a la basura. Una batería de ácido de plomo, ya sea o no una SLA regular, una AGM (alfombrilla de cristal absorbente) celdas de Gel, es considerado un desecho peligroso.

Estas pueden ser recicladas. Se desmontará y sus componentes podrán reutilizarse en nuevas baterías, o neutralizada puesta de nuevo en el medio ambiente.

El Proceso de Reciclado

El primer paso es quitar el ácido de las baterías. Luego las baterías se rompen en pequeños trozos en un molino de martillos. Las piezas rotas se echan en grandes contenedores de agua. Ahí, el plástico sale a la superficie y el plomo y otros materiales se quedan en el fondo.

"Ahora que las partes están separadas, ellas pasan por un proceso de reciclado diferente. El plástico usado para las baterías es típicamente polipropileno. Que es fundido, pasa por una extrusora y lo convierte en gránulos de tamaño uniforme. Los gránulos pueden venderse a otros fabricantes, aunque normalmente se venden a otros fabricantes de cubierta de baterías para que las usen para hacer nuevas baterias."

La batería de ácido selladas son definitivamente reciclables. Eso quiere decir que se pueden usar una y otra vez sin perder el rendimiento. Estas partes de plomo son limpiadas y se funden juntas en hornos de fundición. El plomo fundido es puesto en moldes para crear ya sea lingotes de 2000 lb llamados hogs, o lingotes de 65 lb llamados cerdos. Cualquier impureza se sale de la tapa del plomo a la superficie y son raspados antes de que se enfríe. Una vez enfriadas, los lingotes son quitados de los moldes y se envían a los fabricantes para que hagan nuevas placas de plomo y otras partes de baterías nuevas.

El ácido pasa por uno de dos procesos diferentes. El ácido sulfurico puede ser neutralizado con un componente similar al bicarbonato de sodio que convierte el ácido en agua. El agua es entonces tratada, limpiada y probada para asegurarse que este limpia de acuerdo a los estándares, y luego se vierte en el sistema de alcantarillado público. O, puede ser procesado y transformado en sulfato de sodio, un polvo blanco que es usado en el detergente para ropa, o vidrio o fabricación de tela.

Algunos fabricantes de baterías que también las reciclan, pueden recuperar el ácido gastado, eliminar las impurezas del mismo, y convertirla en nuevos electrolitos para usarlas en baterías nuevas, manteniéndolas totalmente alejadas del medio ambiente.

Beneficios de Reciclar Baterías SLA

Las baterías SLA han sido recicladas por 100 años. El número de beneficios de reciclado de las baterías SLA es que los materiales tóxicos, plomo y ácido sulfurico, se mantienen fuera de los vertederos, lo cual evita que se contamine el agua potable y las tierras aledañas.

Como se menciona arriba, el plomo es infinitamente reciclable. Reusar el plomo ahorra energía que será gastada en la extracción de nuevos minerales de plomo. Reusar el plástico al fundirlo y hacer nuevas cubiertas de baterías de eso, ahorrará energía requerida para crear nuevos polipropileno, que es un subproducto del petróleo, y también lo mantiene lejos de los campos terrestres en donde tomaría de 20 a 30 años en degradarse.

Las baterías SLA son las más reciclables en los Estados Unidos. Las notas EPA establece que la calificación de reciclado es casi perfecto, al 99%, comparado al 63% de los periódicos y 55% de latas de aluminio. Esto es atribuido a la inversión de la industria en la recolección de bucle cerrado de última generación y sistema de reciclado. Más de 130 millones de baterías SLA son recicladas cada año. Esto hace que las baterías SLA sea una industria sostenible que es muy amigable con el ambiente. Además, debido al ciclo de fabricación y reciclaje de las baterías, el costo de las baterías SLA es menor que otros tipos de baterías.

Dónde puedo Reciclar Mis Baterías SLA

Casi en todos lo lugares donde venden baterías SLA aceptarán las viejas para reciclarlas. Muchos grandes almacenes también las aceptan.

Todos nuestros sitios globales de BatteryClerk tienen detalles en donde enviar tus baterias. La ciudad de Oklahoma en los Estados Unidos, Ottawa en Canadá, y en Holanda para la EU aceptarán baterías usadas. revisa las páginas de reciclaje de baterías para más detalles.